Los Mejores Micrófonos de estudio de Grabación Baratos


El mejor microfono de estudio barato es a menudo todo lo que necesitamos. No queremos el peldaño inferior de los micrófonos, pero tampoco tenemos que romper el banco con la grabación en nuestro estudio de grabación. Hay demasiadas otras cosas que necesitamos que nuestro presupuesto cubra. La realidad es que los micrófonos "baratos" sólo son baratos en comparación con las opciones de gama alta. Mientras que usted puede desaprobar la idea de gastar $100 o más en este nivel más bajo, le aseguro que le permitirán alcanzar resultados profesionales.

Comparativa micrófonos de estudio 


Rode NT1-A Shure SM57 MXL 990
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Top 3 Micrófonos de Estudio de grabación baratos

1. Rode NT1-A

Conocido por la claridad de gama media y alta de los micrófonos más costosos a un precio asequible. Crece contigo a medida que lo combinas con mejores preamplificadores.

Suena fantástico con un preamplificador e interfaz promedio. Puede igualar la calidad de la clase anterior con algunas mezclas básicas. Brilla en voz y guitarra.

Aunque ser sensible es algo bueno, debe asegurarse de controlar los ruidos no deseados en su entorno de grabación o este micrófono los detectará.

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2. Shure SM57

Conocido como el'caballo de batalla de la industria' porque este micrófono dinámico dura para siempre, suena bien en todas las fuentes y mejora a medida que se combina con mejores preamplificadores.

A medida que mejora su cadena de señal en general, el rendimiento de este micrófono crece hasta alcanzar un potencial aparentemente ilimitado. De esta manera puede rivalizar con micrófonos mucho más caros.

En la misma línea, igualará la calidad del resto de su equipo. No oirás todo su potencial hasta que empieces a actualizar todo lo demás.

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3. MXL 990

Este condensador de diafragma grande viene con un soporte de choque, un adaptador para el soporte del micrófono y un estuche de transporte. Tiene todo lo que necesitas para empezar.


Es su primer micrófono de nivel básico que puede proporcionar resultados profesionales si está dispuesto a aprender a mezclar los resultados. Cualquier cosa más barata te decepcionará.

Esto lo tranquilizará mientras trabaja para mejorar otros componentes en su estudio, pero eventualmente superará a este micrófono.


VER EL PRECIO EN AMAZON A pesar de las inconsistencias en todos los consejos, estoy aquí para decirles.  Hay un punto dulce entre los micrófonos profesionales de gama alta y los micrófonos de consumo.

Usted no quiere un micrófono USB diseñado para un niño que quiere ser un podcaster antes de poner el micrófono en el armario.  Tampoco necesita comprometerse a una compra de $500 o $2,000 dólares.

Hay un puñado de micrófonos que se consideran básicos en el mundo profesional del estudio que compartiré con ustedes y que literalmente pueden competir con las opciones más caras que existen.

Con los consejos de mezcla y grabación de otros artículos aquí en Ledger Note (¡te enlazaré a ellos!) puedes bombear el trabajo de calidad de estudio mientras ahorras dinero para más equipo.

Es importante, no importa si está cantando, rapeando, grabando guitarra o haciendo trabajos de voz en off, entender no sólo cómo elegir el micrófono que mejor se adapte a sus necesidades, sino también establecer expectativas realistas sobre los resultados.  Usted puede tener la mejor calidad con cualquiera de los micrófonos que se discuten aquí, pero nunca es tan simple como enchufar el micrófono y presionar el botón de grabación.

Pero no te preocupes.  Te cubro la espalda.  Estoy a punto de decirte todo lo que necesitas saber sobre...


Usted necesita saber tres cosas antes y después de tomar una decisión y comprar:


  • Qué tipo de micrófono querrá
  • Qué otro equipo necesita para grabar
  • Cómo mezclar tus canciones para obtener un producto final
Vamos a cubrir cada uno tan pronto como sea posible para que podamos saltar directamente a las críticas de micrófonos baratos.


¿Qué tipo de micrófono es el adecuado para mí?

Puedes abrir esta lata de gusanos y confundirte rápidamente.  La gente habla de los patrones de captación y de todo tipo de otros atributos como tipos de micrófonos.  No existe un micrófono de escenario para la interpretación en vivo, a diferencia de un micrófono de estudio.  Se pueden tener varios patrones de captación en diferentes micrófonos y algunos pueden cambiar entre hasta cinco.

Cuando se trata de eso, sólo hay un puñado de tipos de micrófonos y sólo tienes que preocuparte por dos:

  • Condensador
  • Dinámico

No tiene que preocuparse por los micrófonos de cinta, diafragmas grandes o pequeños, micrófonos de contorno, etc.  Sólo condensadores y dinámica.

Permítanme prefacio todo esto diciendo que cualquier tipo puede darle los resultados que desea.  Las diferencias entre los dos son pequeñas y traerán rendimientos decrecientes cuando se utilicen en las aplicaciones "correctas".  No hay reglas estrictas para grabar.  Es un arte, no una ciencia.  Dicho esto, hay diferencias físicas que hacen que una opción sea más apropiada para la mayoría de las personas que la otra para usos específicos.  A los profesionales no les importa de una forma u otra.

Micrófono de condensador

Los condensadores típicamente vienen con lo que se llama diafragmas grandes, pero también hay diafragmas pequeños.  El resumen es que cuando las ondas sonoras viajan a través del aire y chocan con el diafragma, vibran de un lado a otro, tal como lo hace la piel estirada sobre un tambor al ser golpeada.  Al igual que el tímpano vibra y envía señales eléctricas al cerebro, el diafragma del micrófono envía señales eléctricas a la computadora.  Para ello, pasa un imán por encima de una bobina accionada.

De todos modos, tanto los diafragmas grandes como los pequeños en los condensadores suelen ser más grandes que los de los micrófonos dinámicos.  Esto les permite ser más sensibles y producir detalles más precisos.  Pero la otra cara de la moneda es que tienen un nivel de presión sonora (SPL) más bajo que la dinámica.  No dejes que eso te engañe.  Tendrías que hacer un ruido increíble para dañar un condensador a través del volumen puro.

Para todos los usos normales, esto es imposible de hacer con su voz.  Pero si lo pones delante de tu amplificador de guitarra eléctrica puedes manejarlo si no tienes cuidado.  Los condensadores también contienen tubos que pueden dañarse o romperse si son tratados bruscamente al ser volteados o arrojados.

Esto no es de ninguna manera universal, pero mucha gente prefiere condensadores en instrumentos y voces centradas en frecuencias más altas.

Usos típicos de los condensadores: Voces, Guitarra Acústica, Piano, Violín, Mandolina, Banjo, Oboe, Flauta, y la mayoría de los demás instrumentos de cuerda o viento.

Micrófono Dinámicos

Las dinámicas tienen dos cosas a su favor: Son casi indestructibles y pueden soportar fuentes de sonido más fuertes.  Estos son los tipos de micrófonos que se colocan delante de un bombo, una caja de bajo o delante de un cantante de screamo nu-metal.  Pueden tomar el latido del volumen y no tienen tubos por lo que pueden tomar un poco más de temblor y caídas ocasionales por accidente.  Es por eso que normalmente se ve la dinámica en el escenario durante las actuaciones en vivo en bares y estadios.

Los diafragmas de los condensadores apuntan hacia el lado del micrófono, mientras que los diafragmas dinámicos están orientados hacia la parte superior del micrófono.  Eso es sólo una diferencia física que también es conveniente para los vocalistas en el escenario a los que les gusta tener el micrófono en sus manos.

Una vez más, no es universal, pero mucha gente prefiere la dinámica en voces e instrumentos más oscuros y de baja frecuencia.

Usos típicos de la dinámica: Voces, Guitarra y Bajo Eléctricos, Instrumentos de Brass Close Miking, Batería, Instrumentos de Percusión, Radio DJ's.

UNA PALABRA SOBRE LAS VOCES 

Me doy cuenta de que la mayoría de la gente busca un micrófono para grabar voces.  Aquí está mi recomendación....

Cuando se trata de cantar, normalmente te beneficiarás de un condensador, ya que capta cada pequeño matiz.  Para Gospel, R&B, y cualquier otro estilo de voz más suave esto es genial.  La mayoría del Rock and Metal se puede grabar con un condensador, pero si estás haciendo el estilo fuerte y gritando, considera una dinámica.

Para papeles de voz como el trabajo de voz en off y la lectura de audiolibros, yo recomendaría un condensador.  Para situaciones menos formales que pueden ponerse ruidosas, como el disc jockey de radio, el podcasting y las entrevistas, vaya a por una dinámica.  Esto es clave para conseguir ese sonido de "voz de radio" aprovechando el efecto de proximidad.

El rap es un animal diferente.  Usted puede ir con cualquiera de los dos dependiendo de su voz y estilo.  Si desea un sonido más agresivo e intimidante, utilice un efecto dinámico y de proximidad.  Esto funciona bien para la mayoría de los estilos de la Costa Este, especialmente con las vibraciones clásicas del hip hop o el sonido de la calle.  Si quieres algo más íntimo como lo que escuchas en los discos pop y en la mayoría de los sencillos, entonces opta por la claridad y el detalle de alta frecuencia de un condensador.  Después de la compresión se puede acercar más a la robustez de una dinámica mientras se mantiene un poco más abierto.  Es difícil poner estas cualidades en palabras, pero estoy seguro de que ustedes los raperos saben lo que estoy diciendo.

¿Qué más necesitaré grabar?

Esto puede ser una discusión completa, así que permítanme resumir.  Necesitarás:


  • Micrófono
  • Preamplificador
  • Convertidores analógico-digital
  • Software para estaciones de trabajo de audio digital
  • Cables para conectar todo esto!
Afortunadamente para nosotros las empresas se han dado cuenta y están produciendo interfaces de audio que incluyen preamplificadores, convertidores, e incluso vienen con el software DAW y los cables que usted necesita como USB o Firewire.  Si no estás al tanto de lo que estoy hablando, por favor lee nuestro artículo de revisión de la interfaz de audio que lo explica todo.  También vea Cómo configurar un estudio de grabación para obtener una visión general rápida que lo reúne todo en un resumen fácil de entender.


Necesitará una interfaz de grabación.  No puede simplemente poner un micrófono en la tarjeta de sonido de su computadora.  Tiene que pasar por un preamplificador para aumentar la señal a niveles utilizables.  Si sólo subes el volumen de entrada, vas a tener una grabación completamente ruidosa porque estás aumentando el ruido de fondo así como la señal principal.

Una consideración más que no es de ninguna manera una necesidad pero que ayudará a una tonelada es el tratamiento acústico.  Esto evita que el sonido rebote por todas partes y enturbie sus grabaciones.  El micrófono cercano ayuda a bloquear mucho al grabar la fuente más alto, pero sin él no obtendrá resultados extremadamente claros como el cristal.  Incluso las cabinas vocales profesionales tienen tratamiento acústico incorporado en las paredes.  No es crítico al principio, pero es algo que usted querrá considerar al continuar por su camino.  Alternativamente, los filtros de reflexión funcionan bien por mucho menos esfuerzo y dinero y son portátiles.

Esto es lo que recomiendo para cualquiera que no tenga el presupuesto inmediato para comprar o construir tratamiento acústico.  Es como poner el micrófono en su propia cabina de mini voz.  Otros elementos a tener en cuenta son los filtros anti-viento, las pantallas de viento y los soportes para micrófonos.  Es posible que necesite un cable XLR si su micrófono no incluye uno.

Cómo limpiar y mezclar sus pistas


Para evitar retrasar la parte divertida de mirar los micrófonos reales, por favor abra estos pocos artículos y márquelos para más adelante.  Usted querrá usar estos consejos y trucos de mezcla para limpiar sus grabaciones de modo que pueda presentar el resultado de sonido más profesional posible a sus oyentes.

Si les da una lectura única, se lanzará al siguiente nivel de calidad.   Aprenderás consejos y trucos sobre técnicas que quizás no sabías que existían.   Si quieres que tus resultados se parezcan remotamente a lo que escuchas en la radio y en los lanzamientos de álbumes, entonces tendrás que hacer algunas mezclas básicas.   Estos artículos le guiarán a través de él tan fácilmente como sea posible. 

Y ahora la parte divertida... Análisis de micrófonos baratos por rango de presupuesto.

Lo que vamos a hacer es cubrir estos por el rango de precios desde el más barato (pero aún así bueno) hasta el más caro.  Mezclaremos condensadores y dinámicas, pero yo diré cuál es cuál, y se nota en las fotos.  Personalmente no recomiendo que se aparte de las opciones de esta lista como su primera compra de micrófono.  Usted no terminará con resultados horribles ni con un micrófono que no mantendrá y usará para siempre.  Evitará que gaste menos o más de la cuenta.

Nota: Cada imagen y enlace de texto lleva a Amazon.com, donde puede leer comentarios adicionales de los usuarios, encontrar listados de detalles técnicos específicos y realizar su compra.

Sé que estás a la caza de algo barato, pero niega la tentación de comprar un micrófono mejor en el mercado de segunda mano.  Nunca recomiendo agarrar algo tan sensible como éste.  Nunca se sabe si el diafragma está dañado por la humedad, el volumen, la saliva, si el tubo está roto o si el conector del cable está roto, etc.

Esté atento a mi favorito personal de la lista, también!

Los mejores micrófonos baratos de estudio para la para grabar voz

Sin ningún orden en particular.

1. MXL 990

Para aquellos de ustedes que están realmente atados de dinero, esta es su opción más barata.  Es un poco más costoso que otras opciones que existen, pero donde usted gana aquí con el condensador MXL 990 es que obtiene una montura de amortiguación, un adaptador para el soporte del micrófono y una funda de transporte realmente bonita junto con un micrófono que puede funcionar como si fuera su hermano mayor.  Así que al final ahorras algo de dinero.

Siendo realistas, no debería comprar un micrófono más barato que éste.  Este es su verdadero nivel de entrada en la capacidad de producir resultados profesionales.  Hay micrófonos a mitad y mitad del precio que parecen impresionantes visualmente, pero lo que usted quiere es un diafragma de calidad y la electrónica.  Ni uno solo de sus oyentes puede ver su micrófono, sólo escucharlo.  Los otros están hechos para ser vendidos, no para ser usados.

Este micrófono, y todos los demás de la lista, crecerán con usted.  Puedes alejarte del juego de actualización de micrófonos y concentrarte en la acústica y los preamplificadores, y los micrófonos funcionarán mejor a lo largo del camino a medida que los rodees con mejor equipo.

2. RODE NT1-A

Es mi opinión que si vas a coger algún micrófono de esta lista debería ser este, el Rode NT1-A.

Este bebé es el más caro de la lista, pero todavía en el reino de lo barato.  Tuve algunos amigos que lanzaron su primer lanzamiento profesional a nivel internacional y las voces sonaron increíbles.  Les pregunté qué micrófono usaban para grabarlas y me dijeron que era el NT1-A.  Eso me dejó boquiabierto porque esta es una de las opciones de gama baja, pero nunca lo sabrías sin preguntar.

Desde entonces he usado un NT1-A por tonelada e incluso he conseguido un Rode NTK para mí y sigue siendo mi micrófono de referencia para voces e instrumentos de cuerda.  Rode no está jugando.  Mis amigos ni siquiera pasaron su micrófono por un preamplificador loco y caro.  Era sólo una de las típicas interfaces de grabación.  Es el mejor condensador barato del mercado, sin duda alguna.

La A es la sigla de Anniversary y el paquete de aniversario incluye un soporte de choque, un filtro de pop e incluso un DVD de instrucciones con algunos consejos de mezcla y grabación específicos para este micrófono.  Es el mejor trato y micrófono de la lista.

3. SHURE SM57 / 58

El Shure SM57 y el SM58 son considerados "El caballo de batalla de la industria".  Esto se debe a que te dan muy buenos resultados con equipos más baratos de estudio en casa, pero también pueden darte resultados perfectos cuando estás rodeado de preamplificadores, ecualizadores y compresores caros.

Esto no es sólo para las voces.  Los ingenieros del estudio los pondrán en guitarra, batería y especialmente en vivo en el escenario.  En el 90% de las actuaciones en vivo a las que he asistido en bares, estadios e incluso salas de conciertos, las han utilizado exclusivamente.  Son resistentes y transparentes.  Son tan buenos como usted permite que lo sean al alimentarlos con cada vez mejores equipos.  Tengo dos SM57 que se usan constantemente.

Para aclarar la confusión, el SM57 y el SM58 son el mismo micrófono internamente.  Ambas son dinámicas que utilizan las mismas cápsulas y la misma electrónica.  La única diferencia en la pantalla superior del diafragma, visualmente.  Puedes mezclar y combinar y todo es lo mismo.... bondad de audio!


4. AUDIO-TECHNICA AT2035

La Audio-Technica AT2035 es muy útil.  No tengo ningún factor "wow" que reportar porque es así de transparente.  Eso es algo bueno.  Escupe exactamente cada detalle que oye, que es para lo que está construido como un condensador transparente.

Esta es una gran opción para materiales de fuente más fuertes como vocalistas a quienes les gusta abrazar el micrófono y cantar muy fuerte y pueden subir los amplificadores para instrumentos eléctricos y más.  Parte de esto son las inusualmente altas clasificaciones de SPL para un condensador gracias al interruptor de atenuación de 10 dB que le puede dar un poco más de libertad cuando se trata de volumen.  También incluye un filtro pasa-altos de 80 Hz conmutable para eventos en vivo para evitar que los bajos y los sonidos de los micrófonos entren en el sistema de megafonía.

El paquete que estoy enlazando desde la foto viene con un filtro de pop y un cable XLR también, ahorrándote algo de dinero para poner en un soporte de micrófono.  No hay nada mejor que eso!

5. MICRÓFONOS AZUL CHISPA

Tengo una relación de amor/odio con Blue Mics.  Me encantan porque no sólo cada uno de sus micrófonos se ve increíble y me recuerda al estilo de construcción de los años 50, sino que suenan absolutamente fantásticos.  Lo que más me gusta es que venden una tonelada de micrófonos USB a podcasters y músicos que quieren grabar en casa y acaban comprándolos.  Eso es un mal servicio para los músicos, pero lo que sea.  Los micrófonos de estudio reales suenan tan bien que no puedo quejarme y las construcciones son increíbles.

El Blue Spark es un micrófono de condensador que viene con un elegante filtro metálico y un soporte de choque hecho específicamente para este micrófono, incluyendo una bonita funda de madera.  Cuenta con un amplificador de alimentación fantasma incorporado para alimentarlo y un botón de filtro de paso alto como el AT2035 de arriba.

La gente reporta que usa a este chico malo en casi cualquier fuente, especialmente en fuentes de alta frecuencia como voz, palmas, piano, guitarra acústica, etc.  Brilla en casi cualquier cosa que se le ponga delante.  El azul tiene la reputación que tiene por una razón.  Esta es una compra sólida para cualquier estudio de grabación en casa.

Conclusión

En última instancia, como principiante o incluso alguien con experiencia que necesita otra opción barata para utilizar en casa, recomiendo uno de los cinco anteriores, con un favorito en particular.  Ciertamente hay un par de opciones más decentes que podría haber mencionado de acuerdo a otras personas, pero estas son las que yo personalmente puedo defender contra los micrófonos dos o tres veces más caros.  Sin duda, no necesita vaciar su cuenta bancaria para obtener grabaciones de gran sonido en casa o en el estudio.  Guarde algo de dinero para otros equipos y consiga el micrófono más barato que pueda.

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