Si estás buscando llevar tu juego de fotografía al siguiente nivel, probablemente has considerado hacer el salto desde tu smartphone o apuntar y disparar a una DSLR. Debido a la capacidad de cambiar de objetivos y ajustar todos los ajustes imaginables, las cámaras digitales de reflejo de una sola lente, más simplemente conocidas como DSLR, son la herramienta preferida tanto por los fotógrafos nuevos como por los experimentados. Una vez reservadas casi exclusivamente para fotógrafos profesionales, las DSLR se han convertido en modelos básicos a partir de unos pocos cientos de dólares.
Las últimas DSLRs ofrecen un mayor rendimiento y características que los modelos anteriores, así como la capacidad de capturar vídeos de alta calidad. 2018 traerá un montón de nueva tecnología de cámara, pero aún así es un buen momento para comprar. Así que si estás en el mercado por una nueva DSLR o quieres cambiar, aquí tienes nuestros favoritos actuales.
DE UN VISTAZO
Producto | Categoria | Rating |
Nikon D500 | Mejor cámara DSLR en general | 4.5 de 5 |
Canon EOS 5D Mark IV | La mejor cámara DSLR de fotogramas completos | Aún no calificado |
Canon EOS 80D | La mejor cámara APS-C DSLR | 4 de 5 |
Nikon D5500 | La mejor cámara DSLR barata | 4 de 5 |
Nikon D500 - Mejor cámara digital DSLR
¿Por qué deberías comprar esta cámara? Es una DSLR versátil y potente para fotos y vídeos.
Para quién es: Cualquiera que quiera lo mejor de una DSLR entusiasta
Cuánto costará: $2,000 (sólo cuerpo)
Por qué elegimos la Nikon D500:
Si sólo tuvo que comprar una DSLR, que sea la D500. Nikon llenó esta cámara con tantas características que es la cámara DSLR más versátil que se puede comprar. El sensor APS-C de 20,9 megapíxeles debería satisfacer a una amplia gama de fotógrafos, y la compatibilidad con 4K (UHD) a 30p lo convierte en una cámara de vídeo capaz.
Aunque la EOS 80D de Canon tiene un sistema de autoenfoque más superior para el vídeo y un precio más bajo, el potente conjunto de características de la D500, junto con una excelente calidad de captura tanto para fotos como para vídeos, la sitúa por delante de la competencia y vale la pena la pena. Puede proporcionar disparos limpios hasta ISO 12.800 e incluso 20.000 si se utiliza una lente de gran apertura y un trípode, pero si quiere ser salvaje, la D500 puede alcanzar un ISO alto de 1.640.000.
Nikon también presentó su nuevo sistema de conectividad inalámbrica Snapbridge 2.0 en la D500, que utiliza Bluetooth para manejar funciones de bajo nivel con un smartphone, como la transferencia de fotos de tamaño reducido que se pueden utilizar para la web o subir a la nube. Otra característica avanzada es la compatibilidad con la memoria flash XQD, que es más rápida que la tarjeta SDXC más rápida, práctica para los fotógrafos deportivos, ya que la D500 puede disparar ráfagas de 10 fotogramas por segundo (fps).
Al final, su calidad de imagen nos convenció. Como dijimos en nuestra reseña, la D500 se mantiene a flote frente a las cámaras de fotograma completo más caras -es una de las mejores cámaras flex que se pueden comprar- y Nikon ha hecho todo lo posible para crear su emblemática DSLR APS-C.
Canon EOS 5D Mark IV - La mejor cámara DSLR de marco completo
¿Por qué deberías comprar esta? Esta versátil cámara de fotograma completo ofrece un rápido enfoque automático y 4K.
Para quién es: Los entusiastas se mueven hacia el full-frame
Cuánto costará: $3,500 (sólo cuerpo)
Por qué elegimos el Canon 5D Mark IV:
Las cámaras de fotograma completo tienden a estar bien construidas en todos los aspectos, y hay muchas opciones excelentes. Pero la nueva EOS 5D Mark IV de Canon es nuestra elección. Por el precio, usted obtiene una gran cantidad de la última tecnología de Canon dentro de un cuerpo de cámara que no es mucho más grande que las cámaras APS-C DSLR de rango medio - ideal para fotógrafos deportivos que necesitan correr o llevar varias cámaras. En nuestras manos, la cámara se sentía cómoda de sostener, especialmente durante un día completo de rodaje, de la mañana a la noche. La 5D Mark IV es una cámara de fotograma completo que atraerá a profesionales y entusiastas, especialmente a aquellos que se mueven a fotograma completo por primera vez.
Además de un sensor de fotograma completo de 30 megapíxeles recientemente desarrollado y el último procesador de imágenes (Digic 6+), el 5D Mark IV utiliza un sistema de autoenfoque de 61 puntos y el sistema de AF de doble píxel de Canon, que proporciona un rápido autoenfoque cuando se está en modo de visualización en directo. La cámara también presenta Dual Pixel RAW, que le permite corregir errores de enfoque posteriormente. Incluso en la oscuridad de la mañana y de la noche, pensamos que el autoenfoque era rápido. La cámara también tiene un disparo continuo más rápido, a 7 fps (ilimitado cuando se dispara en JPEG), y es el primer modelo de la serie 5D que incluye Wi-Fi/NFC y GPS. Las ranuras para tarjetas duales (CompactFlash y SD) le permiten escribir RAW en uno y JPEG en otro simultáneamente, o utilizar ambos para redundancia.
La 5D Mark II lanzó la tendencia del cine DSLR. Aunque la serie 5D ya no es el portador estándar, Canon llevó la captura de vídeo de 4K a la 5D Mark IV. La cámara graba vídeos muy buenos, especialmente en Full HD 1080 a 60 fps, pero el vídeo de 4K está recortado y la cámara no admite una salida de 4K a través de HDMI, por lo que los videógrafos pueden encontrar que el 5D Mark IV es un límite para un flujo de trabajo de 4K.
La última 5D de Canon es una cámara estelar y versátil de fotograma completo que se adapta a muchos fotógrafos, ya sea en movimiento o en el estudio. Aunque tiene algunas desventajas en el video, también es una cámara fuerte para la videografía. Si desea una cámara con una velocidad de ráfaga más rápida, debe mirar a la Canon EOS-1D X Mark II o Nikon D5. Para los fotogramas de alta resolución, la Canon EOS 5DS es más adecuada para trabajos de retrato. Para todos los demás, el 5D Mark IV es nuestra solución.
Canon EOS 80D - La mejor cámara DSLR APS-C
¿Por qué deberías comprar esto? Fantástica calidad de imagen y excelente rendimiento, y es asequible.
Para quién es: Fotógrafos entusiastas que quieren una calidad de imagen excelente de un sensor recortado.
Cuánto costará: $1,200 (sólo cuerpo)
Por qué elegimos la Canon EOS 80D:
Si una cámara de fotograma completo es menos prioritaria para usted (es el caso de la mayoría de los usuarios de DSLR, ya que los sensores APS-C se han convertido en opciones muy potentes), considere la EOS 80D de Canon. Puede que no tenga todas las campanas y silbatos del ganador de la general, el Nikon D500, pero es la mitad del precio y se obtiene un montón de grandes características y rendimiento por el dinero.
La cámara con sensor de recorte toma excelentes fotos a 24 megapíxeles, gracias en parte a un sistema de autoenfoque de 45 puntos que cubre una gran parte del marco. Tiene una velocidad de obturación de 1/8.000 de segundo y una velocidad de ráfaga de 7 fps, lo que le permite grabar escenas de acción. (Si lo suyo son las fotos de acción, puede que quiera ver la Nikon D500 o la Canon EOS 7D Mark II más rápida.
Mientras que la 80D carece de soporte para vídeo 4K, graba excelentes películas Full HD 1080 a 60 fps. Utiliza el sistema CMOS AF de doble píxel de Canon, lo que le da a la 80D uno de los mejores autoenfoques DSLR hasta la fecha, con un excelente seguimiento del sujeto. Canon añadió un conector para auriculares, lo que permite al usuario monitorizar la calidad de audio durante la filmación.
Para los propietarios que disparan con la serie básica Rebel de Canon, la 80D es una buena cámara DSLR para entrar en acción. Para los entusiastas del rodaje con la anterior 70D, hay suficientes mejoras en la 80D que la convierten en una valiosa actualización.
Nikon D5500 - La mejor cámara digital DSLR de bajo coste
¿Por qué deberías comprar esto? Rendimiento, características y facilidad de uso, todo en un paquete asequible.
Para quién es: Compradores por primera vez.
Cuánto cuesta: $600 (sólo cuerpo), $700 (con lentes del kit de 18-55mm), $900 (con 18-140mm)
Por qué elegimos la Nikon D5500:
¿Desea comprar su primera DSLR? El D5500 de Nikon es un buen punto de partida. No es la DSLR más barata de Nikon (ese reconocimiento va para la D3300 y la D3400, que también son muy buenas), pero la D5500 ofrece fotos de calidad de 24 megapíxeles y más funciones útiles, por sólo un poco más de dinero.
El D5500 carece de la calidad de construcción del D7200, pero utiliza el mismo sensor APS-C de 24,2 megapíxeles que produce fotos de gran aspecto. Esto se debe en parte a la falta de un filtro óptico de paso bajo para aumentar la nitidez, así como de un sistema de enfoque automático de 39 puntos. No es la cámara digital DSLR más rápida que encontrará, pero manejará la acción casual con aplomo.
A pesar de su nivel de entrada, el D5500 puede grabar vídeos Full HD 1080 a 60p. Hay una entrada de micrófono para conectar un micrófono externo para capturar audio de mayor calidad, algo que no encontrará en la D3300/D3400. Aunque le garantizamos que obtendrá excelentes imágenes fijas, el D5500 tampoco es muy malo para la videografía amateur. Y para ayudarle a enmarcar sus fotos en el modo de visualización en directo, hay una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas de ángulo variable que se despliega, algo que tampoco se encuentra en los modelos de gama baja de Nikon. La tecnología Wi-Fi integrada te permite controlar la cámara de forma remota con un teléfono inteligente o transferir fotos para publicarlas en la Web.
Si hubiera una advertencia, sería la lente del kit 18-55. Recomendamos comprar sólo la carrocería de la D5500 e invertir en una lente Nikon de calidad. El objetivo más potente no sólo ofrece un mejor rendimiento y calidad de imagen, sino que crecerá con usted cuando se actualice a una nueva cámara DSLR Nikon. Si las lentes Canon son más de su agrado, considere la Rebel T6S como una alternativa.
Nota: Nikon anunció recientemente el D5600. El nuevo modelo añade conectividad Bluetooth (SnapBridge) para un emparejamiento permanente con un smartphone y transferencias rápidas de imágenes. También agrega una opción de lapso de tiempo que se encuentra en el D7200 de gama alta. En términos de especificaciones de la cámara, el D5600 es casi idéntico al D5500, que permanece en la alineación de Nikon, a un precio más bajo.
Cómo probamos
Para encontrar los mejores modelos, además de la calidad de imagen, tenemos en cuenta criterios como la velocidad, la intensidad de la luz escasa, el rendimiento de vídeo, la durabilidad y cualquier otra característica única que les ayude a superar a la competencia.
Nuestras selecciones se basan en nuestras pruebas a corto y largo plazo, la experiencia con modelos anteriores, la familiaridad con las tecnologías de las empresas y la consulta con expertos de la industria, compañeros periodistas y usuarios. También revisamos los foros en línea, vemos los resultados de laboratorio (como DxO), y leemos otras revisiones de terceros. Miramos a todos los niveles - no sólo a nuestras propias experiencias - para encontrar un consenso sobre lo que creemos que son las cámaras de mejor rendimiento que se pueden comprar actualmente. También nos fijamos en los precios de lista para determinar si un producto vale la pena el costo, si está disponible y si es lo suficientemente resistente como para recomendarlo en el futuro. Incluso podemos recomendar cámaras que no son nuevas, siempre y cuando las funciones sigan siendo las mejores de su clase.
El mercado de las cámaras evoluciona constantemente, y los fabricantes suelen introducir mejores modelos con nuevas funciones. Por lo tanto, usted puede esperar que nuestras selecciones cambien también. Pero no se preocupe: Los modelos que vea aquí estarán con usted por algún tiempo, y si anticipamos que podría haber mejores modelos en el horizonte, se lo indicaremos por adelantado para ayudarle a decidir si debe comprar ahora o esperar.
¿Qué es una cámara DSLR?
Las cámaras DSLR siguen siendo el caballo de batalla de muchos fotógrafos, desde principiantes hasta profesionales. Combinadas con un objetivo potente, la mayoría de las DSLR modernas son capaces de tomar imágenes fantásticas. Los modelos avanzados ofrecen un mayor rendimiento, más características y mejor construcción, pero también tienen un precio más alto, naturalmente.
Una cámara DSLR es un tipo de cámara que utiliza objetivos intercambiables y, debido a su similitud, a menudo se confunde con las cámaras sin espejo, que también utilizan objetivos intercambiables. Las cámaras DSLR utilizan espejos para reflejar la luz del objetivo al visor óptico (OVF); cuando se pulsa el botón del obturador, un espejo se eleva para permitir que la luz llegue al sensor. Las cámaras sin espejo eliminan el sistema de espejos y el OVF (de ahí su nombre).
Debido al espejo, las DSLR tienden a ser más voluminosas que sus hermanas sin espejo. Sin embargo, el OVF muestra una imagen más precisa (es un reflejo exacto de lo que está fotografiando), y funciona mejor con poca luz. Las DSLR también ofrecen un enfoque automático más potente, así como opciones de objetivos más grandes y una mejor duración de la batería. Aunque muchas de las últimas cámaras sin espejo se han puesto al día en rendimiento, haciendo que muchas estén a la par con las DSLR.
Canon y Nikon son los principales fabricantes de DSLR. También encontrará fuertes opciones de Pentax (que tiene un seguimiento leal) y Sony, pero la mayoría de los profesionales utilizan cámaras y lentes de Canon o Nikon. DSLR actual, las opciones de su cámara estarán determinadas por sus colecciones de objetivos.
Para más información sobre la diferencia entre una cámara DSLR, sin espejo o de apuntar y disparar, consulte nuestra guía aquí. También tenemos consejos sobre cómo comprar una cámara, y si está comprando su primera cámara DSLR, lea cómo seleccionar algunos objetivos.
Para obtener más información sobre la diferencia entre los distintos sensores utilizados por las cámaras DSLR, consulte nuestra explicación aquí.
0 Comentarios