Análisis Nikon Coolpix L830


El Nikon Coolpix L830 representa la nueva cúspide de la serie L de Nikon, económica y fácil de usar. Teniendo en cuenta su precio relativamente atractivo de £229.99 / $299.95 / €279, usted obtiene un montón de bang por su dinero. Las especificaciones principales son su objetivo de zoom de 34x, que ofrece un rango de distancia focal muy útil de 22,5-765 mm (en términos de cámara de 35 mm). Para asegurar tomas nítidas a distancias focales tan largas, la L830 también utiliza el sistema de reducción de vibraciones Hybrid Vibration Reduction de Nikon. En el corazón de la cámara hay un sensor CMOS de 16,0 megapíxeles capaz de lograr una sensibilidad ISO3200 máxima y una captura de vídeo Full HD. Externamente, la novedad más notable es un monitor de alta resolución de 921.000 puntos que se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo. El Nikon Coolpix L830 también sigue la tendencia de la serie L de ser alimentado por baterías AA.

Facilidad de uso

Lo primero que le sorprende de la Nikon Coolpix L830 - aparte del cuestionable color de nuestro ejemplo de prueba - es su volumen. Con 510g listo para disparar y 111 x 75.8 x 91.2mm, es sólo un poco más pequeña que la DSLR básica D3300 de Nikon. Sin embargo, esto le da a la L830 una excelente ergonomía, con un agarre de dedos grueso y un considerable panel de goma para el pulgar que hace que la cámara se sienta particularmente segura en la mano.

Sin embargo, donde una DSLR le daría mucho control creativo y un visor convencional, el Nikon Coolpix L830 no tiene ninguno. Desde el punto de vista del control, usted tiene que confiar en uno de los dos modos automáticos. Smart Auto seleccionará de forma inteligente uno de los 18 presets de escena diferentes en función del sujeto y aplicará los ajustes de disparo óptimos, o puede cambiar al modo automático estándar para controlar la sensibilidad ISO y el balance de blancos. Alternativamente, cada uno de los 18 regalos de escena puede seleccionarse manualmente, y aquí también puede elegir la función Easy Panorama. Este extra es una adición bienvenida dado que el compañero estable más barato de la L830, la L330, carece de un modo panorámico automático. Desafortunadamente, el resultado final se redimensiona a sólo 920 píxeles verticales y está restringido a un panorama de 180 o 360 grados. Nikon también incluye otros 11 efectos divertidos como color selectivo, cámara de juguete y sepia, o puede optar por el modo Smart Portrait, que detecta tanto la sonrisa como el parpadeo y elimina automáticamente los ojos rojos y la tez lisa de la piel.

Muy bonito, pero aparte de algunos efectos de color extra especiales, tanto el L330 como el L820 saliente comparten las mismas características de disparo. De hecho, no hay mucho para diferenciar el L830 de su predecesor. La especificación del sensor permanece inalterada, con ambas cámaras empaquetando un sensor CMOS de 16,0 millones de píxeles de 1/2,3" con un rango de sensibilidad de ISO125-3200. Las dos cámaras también comparten la grabación de vídeo Full HD con sonido estéreo y una función de reducción del ruido del viento, pero extrañamente el nuevo modelo tiene que conformarse con una tasa de disparo continuo más lenta. 8 fotogramas por segundo a resolución completa para una ráfaga de 6 disparos se ha reducido a 6,8 fps durante 5 disparos consecutivos.


Posterior
Frente


Ópticamente, las dos cámaras también son muy similares. El Nikon Coolpix L830 aumenta el rango total de zoom de 30x a 34x, sin embargo, el ajuste de gran angular equivalente a 22,5 mm no cambia, y su apertura f/3-5,8 es casi idéntica a la del modelo anterior. El L830 también emplea el mismo sistema Hybrid VR para ayudar a contrarrestar el movimiento de la cámara. Esto funciona moviendo el objetivo para compensar cualquier movimiento no deseado, pero si se necesita una corrección adicional, la cámara puede tomar automáticamente dos fotos a diferentes velocidades de obturación y combinar las mejores partes de cada una.

Del mismo modo, el Nikon Coolpix L830 también hereda el mismo interruptor basculante a la izquierda del cañón del objetivo para controlar el zoom. Esto es además del anillo de zoom convencional alrededor del disparador y significa que puede hacer zoom con la mano izquierda y dejar la mano derecha libre para tomar la foto. Sea cual sea el control que utilice, el L830 sólo tiene una velocidad de zoom única que es razonablemente rápida, pero que hace que el ajuste preciso de la distancia focal sea un éxito o un fracaso.

Frente
Pantalla LCD inclinable










También montado a la izquierda del Nikon Coolpix L830 está el botón de liberación del flash emergente, así como una simple línea de conectividad de un puerto USB y una salida HDMI. En la parte superior se encuentran el disparador, el control primario del zoom y el botón de encendido, junto con dos micrófonos gemelos. La parte trasera del L830 es igualmente espartana, con un botón de grabación de vídeo bien citado, además de los botones habituales para la selección de escenas, la reproducción, la eliminación y el menú principal. El control direccional circular también controla la compensación de exposición y el temporizador automático, junto con los ajustes de flash y macro.

Pero el principal punto de interés en el panel trasero de la L830 es el nuevo monitor inclinable. La resolución sigue siendo la misma que la de la L820, con 921.000 puntos, pero ahora puede extender la pantalla hacia fuera e inclinarla aproximadamente 90 grados hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, ese es el límite de su movimiento, por lo que no podrá voltear la pantalla para protegerla durante el transporte, ni verse a sí mismo mientras hace clic en un dedo. Tampoco es la pieza más elegante del kit, añadiendo un considerable abultamiento a la parte posterior de la cámara. Sin embargo, vale la pena mencionar el propio panel de visualización, ya que, a diferencia de la L330, que es más barata, este monitor no sólo añade muchos más píxeles, sino que también cuenta con ángulos de visión mejorados y una precisión de color ligeramente mejorada.


Bajo el Nikon Coolpix L830 se esconde un soporte de plástico para trípode y una sola solapa que cubre la tarjeta de memoria y el compartimento de la batería. Este diseño puede ser problemático cuando se quiere quitar la tarjeta SD y en su lugar terminar con cuatro baterías AA a sus pies. Luego está la cuestión de la propia fuente de energía. Por supuesto, las baterías AA están fácilmente disponibles y significan que no tienes que buscar un punto de carga para regenerar una batería de iones de litio típica, pero el precio relativamente bajo de la L830 es un poco menos atractivo una vez que tienes en cuenta las £20/€25/$30 adicionales que necesitarás para obtener algunos recargables de NiMH rentables. Al menos con un paquete de estos cargando combustible a la cámara, pueden cargar hasta 680 disparos por carga, incluso con pilas alcalinas regulares capaces de tener una vida útil muy saludable de 390 disparos.

Cualquiera que sea la potencia, el Nikon Coolpix L830 está listo para la acción en aproximadamente un segundo, y con buena luz su sistema de autoenfoque se bloquea en un sujeto casi instantáneamente. En condiciones menos óptimas, la cámara tarda una fracción más en encontrar su marca, pero sigue siendo más que suficiente y una mejora con respecto al rendimiento de autoenfoque de su hermano L330. El único problema de enfoque es uno que parece afectar a los compactos Coolpix, y es la resistencia de la cámara al enfoque macro cuando está en el modo automático inteligente. Para aprovechar de forma fiable la distancia mínima de enfoque de 1 cm del L830, deberá activar el modo automático estándar y, a continuación, activar el enfoque macro mediante el botón de modo macro. No es el proceso más astuto.

Afortunadamente, el sistema de menús de Nikon, de probada eficacia, facilita el cambio de modos de disparo y la modificación de otros ajustes. Está lejos de ser la interfaz más impresionante desde el punto de vista visual, pero es rápida de navegar y fácil de leer bajo la luz del sol. También es un buen trabajo, ya que con tan pocos controles manuales necesitará desplazarse por el sistema de menús para cambiar los modos o ajustar manualmente la sensibilidad ISO.

Publicar un comentario

0 Comentarios