Introducción


El BenQ SW240 es un nuevo monitor de gama media, dirigido específicamente a fotógrafos y videógrafos. También está dirigido a aquellos que buscan un buen monitor completo, ya sea para utilizarlo como pantalla principal o como pantalla secundaria. ara saber si vale la pena echar un vistazo.

Es un monitor de 24,1 pulgadas que ofrece una resolución de 1920 x 1200. Cuenta con una precisión de color gracias a la tecnología IPS, con un 99% de Adobe RGB y un 100% de espacio de color sRGB.

En el momento de redactar el presente informe, se vende al por menor por alrededor de 400€, lo que lo sitúa en la sección de precios medios de los monitores, en particular los que atraen a los fotógrafos.

Facilidad de uso



Con 24,1 pulgadas, el SW240 es una buena opción de tamaño para aquellos que buscan algo mucho más grande que la pantalla de un portátil estándar, pero que quizás no disponen de una gran cantidad de espacio de escritorio para trabajar.

Es un monitor delgado y elegante, con un aspecto elegante en el escritorio. La configuración del monitor es muy sencilla: en la caja se incluyen instrucciones sobre cómo conectar el soporte a la parte posterior del monitor, pero no necesita herramientas especializadas, todo es muy sencillo.


Una vez que haya instalado el monitor en el soporte, simplemente conecte el cable de alimentación en la parte posterior de la pantalla y ya está listo. El SW240 incluye un conjunto de cables de entrada diferentes: hay cables USB, DP a DP mini y DVI-DL. No hay ningún cable USB-C que los propietarios de los nuevos MacBook Pros deban tener en cuenta: tendrás que comprar uno por separado.

También hay disponible una capota de sombreado desmontable para comprar por separado - a diferencia de la más cara, la SW271, que no tiene una en la caja. Usted puede encontrar que necesita uno de esos si su escritorio / monitor está apuntando hacia una fuente de luz fuerte, como una ventana grande, o tal vez en un estudio, por lo que vale la pena considerar si ese es el caso.


La pantalla en sí es muy elegante - con un bisel muy delgado alrededor de la pantalla que produce un diseño casi sin bordes. El área de visualización mide 518,4 x 324,0 mm. Además, la pantalla en sí no es muy gruesa, lo que también es útil si está trabajando con un espacio de trabajo relativamente pequeño. Desde el soporte, puede subir y bajar el monitor, inclinarlo hacia delante y hacia atrás e incluso girarlo 180 grados; esta última opción puede ser útil para ver imágenes en formato vertical.

Un amplio ángulo de visión de 178 grados asegura que usted pueda ver la pantalla desde una variedad de ángulos de visión diferentes, mostrando el mismo nivel de brillo sin importar desde donde la mire.


A lo largo de la parte inferior de la pantalla hay una fila de siete botones físicos, el más prominente de los cuales es el botón de encendido/apagado, que está iluminado por una pantalla LCD. Los otros botones se pueden utilizar para ajustar varios ajustes que ofrece la pantalla. El botón del extremo izquierdo es la "Tecla de acceso directo del modo de color", lo que significa que al pulsarla podrá cambiar entre Adobe RGB, sRGB y Blanco y Negro y Blanco y Negro, precisamente ese botón singular.

Pulsando cualquiera de los otros botones se abrirá el menú principal en pantalla, y cada botón se corresponderá con el icono que veas al respecto.

De izquierda a derecha, está el botón de entrada, que puedes usar si tienes más de una fuente para la pantalla, por ejemplo, un portátil y una mesa. La segunda opción es para ajustar el brillo de la pantalla: presiónela y utilice los botones para mover el control deslizante hacia arriba y hacia abajo hasta el nivel de brillo deseado. El tercer botón es para ajustar el contraste, de nuevo, utilice los botones para ajustar el control deslizante al nivel de contraste que necesite.

El cuarto botón muestra un menú más extenso, donde encontrará opciones como Ajuste de color y Sistema. Por ejemplo, puede agregar otros modos a la tecla de acceso directo del modo de color o cambiar el orden de funcionamiento de las demás teclas. Finalmente, el quinto botón se utiliza simplemente para salir del panel de menús cuando haya terminado de hacer los cambios. Si no toca ninguno de los botones durante un tiempo, también saldrá del menú automáticamente.


Encontrará ranuras USB y una ranura para tarjetas SD a un lado del monitor, en la parte posterior. Están un poco torpemente colocados para facilitar el acceso, pero podría ser una buena opción para mantener un cargador de teléfono de repuesto o algo similar permanentemente enchufado. Parece relativamente poco probable que necesite usar la ranura para tarjetas SD si está trabajando con un ordenador, pero es bueno tener la opción de acceder a algunos archivos.

La calibración de fábrica se incluye como estándar con este monitor, lo que significa que puede utilizarlo directamente fuera de la caja si lo desea. Se incluye un informe de calibración que puede consultar si desea cambiar la configuración para adaptarla a sus necesidades particulares. También puede descargar el software "palette master" de BenQ, que le permite calibrar la pantalla junto con un colorímetro (se vende por separado) para que se adapte a sus propios ajustes.


Desempeño

Usted podría fácilmente ser perdonado por pensar que el BenQ SW240 es más caro de lo que es, poniendo en un excelente rendimiento directamente desde la caja. Aunque no es 4K, el nivel de detalle es muy bueno y debería ser más que suficiente para la mayoría de los fotógrafos entusiastas - aunque los videógrafos que trabajan en 4K pueden desear buscar en otro sitio.

El monitor es muy brillante, mientras que la pantalla de 10 bits asegura que las gradaciones de color sean muy suaves. Los colores en sí mismos son bien renderizados y vibrantes, manteniendo al mismo tiempo un buen grado de realismo (en el ajuste de calibración de fábrica).

Con una frecuencia de actualización de 60 Hz, esta es una especificación ligeramente inferior a la de algunos de los modelos de gama más alta y más caros que existen actualmente en el mercado. Para el precio sin embargo, esto es de esperar, y una vez más, debe satisfacer las necesidades de los fotógrafos entusiastas promedio lo suficientemente bien.

Conclusión

Los monitores diseñados pensando en los fotógrafos pueden ser extremadamente caros, a veces ofreciendo tamaños que son demasiado grandes para su espacio de trabajo, o quizás un poco exagerados para alguien que considera la fotografía como un pasatiempo (en lugar de una profesión).

Aquí con el BenQ SW240, hay algo que se encuentra en la gama media de monitores que ofrece una buena opción para todos aquellos que quieren utilizar el monitor para sus necesidades fotográficas, pero también funciona bien como un monitor de uso general. Aunque 24 pulgadas es más pequeño que algunos de los monitores más profesionales o caros del mercado, sigue siendo mucho más grande que la pantalla media de un portátil y tiene un gran tamaño para ver sus fotografías.

El diseño sin marco es popular entre los monitores y crea un acabado limpio y elegante, lo que le proporciona la máxima cantidad de espacio de trabajo para el tamaño físico del monitor. Se incluye una gama decente de conectores, pero quienes trabajen con un MacBook Pro más reciente deberán tener en cuenta que el conector USB-C no se incluye de serie.

También vale la pena destacar el hecho de que una campana de sombreado debe comprarse por separado - esto no debería ser un problema para el fotógrafo medio, pero cualquiera que desee utilizarla en un estudio tal vez quiera considerar gastar un poco más para mejorarla.

Tener la capacidad de mover la pantalla en varias posiciones diferentes es fantástico, especialmente para fotógrafos que hacen mucho trabajo de retrato (formato). El soporte suministrado es también una gran opción para mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo, o para inclinarla hacia adelante y hacia atrás, dependiendo de su posición de visualización preferida.

En general, el BenQ SW240 es una gran opción para los fotógrafos que quieren invertir en un monitor decente, pero no tienen un presupuesto enorme con el que trabajar. Si usted es un camarógrafo, puede que quiera considerar el SW271, que es más caro, pero ofrece una resolución de 4K (y una pantalla más grande).